Bambú Ensemble

Bambú Ensemble es una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda. Nacido en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España y motivado por una gran afinidad musical y personal, su objetivo es expandir y difundir su trabajo en el paisaje nacional.

Aunque es un grupo versátil que puede aparecer en distintas formaciones, eligen el octeto de cuerda de forma habitual. La singularidad de esta agrupación camerística reside en su amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente.

Residentes en distintos países de Europa, los miembros de Bambú Ensemble trabajan y conviven de forma intensiva mediante varios encuentros anuales, en los que realizan un estudio exhaustivo de las obras a interpretar.

En su trayectoria han realizado numerosos proyectos en diversas regiones de España, actuando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (grabado y emitido en Radio Clásica de RNE), así como en en salas de concierto de Barcelona, Asturias (Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo), Galicia, Castellón (Auditori i Palau de Congressos de Castelló) y Logroño (Auditorio del Ayuntamiento de Logroño). Recientemente han actuado en el Museo del Traje, Madrid, en colaboración con el proyecto MusaE, que aúna música y patrimonio museístico.

Bambú Ensemble tiene además un compromiso social que incluye la celebración de conciertos solidarios con organizaciones como la ONG “Formación y Vida”, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), o la Asociación de Autismo “Aspanaes”.