Bambú Ensemble

Bambú Ensemble es una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda. Nacido en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España y motivado por una gran afinidad musical y personal, su objetivo es compartir y difundir su trabajo en el panorama musical actual.

Aunque es un grupo versátil que puede aparecer en distintas formaciones, eligen el octeto de cuerda de forma habitual. La singularidad de esta agrupación camerística reside en su amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente. Residentes en distintos países de Europa, los miembros de Bambú Ensemble trabajan y conviven de forma intensiva mediante varios encuentros anuales, en los que realizan un estudio exhaustivo de las obras a interpretar.

En su trayectoria han realizado numerosos proyectos en diversas regiones de España, actuando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (grabado y emitido en Radio Clásica de RNE), así como en en salas de concierto de Asturias, Galicia, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana entre otras. Han actuado recientemente en la Fundación Juan March, dentro del ciclo de «Jóvenes Intérpretes». Participaron en el proyecto MusaE, que combina la música con el patrimonio de los museos estatales, actuando en el Museo del Traje, Madrid.

Entre los nuevos proyectos de Bambú se encuentra la grabación de su primer disco junto a IBS Classical, que incluirá los octetos de Enescu, Shostakovich y Javier Martínez Campos.

Para Bambú Ensemble es importante mantener vivo su vínculo con la sociedad, ya sea interactuando con el público para facilitar su posterior escucha de las obras o mediante conciertos solidarios colaborando con distintas organizaciones.