David García

 

    Nacido en Escarabote (Galicia), comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad en el Conservatorio Profesional `Felipe Paz Carbajal´en Noia (A  Coruña) con  el profesor Adolfo Carreira Pol, donde realiza los estudios de  Grado Elemental  y  Grado Medio.

Continúa su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, con la profesora Laura Quintillán Nuñez y a su vez asiste como alumno activo durante cuatro años en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, con el profesor Nicolay Velikov. Durante esta formación, asiste a sendas clases magistrales con diferentes maestros como Daniel Hope, Benjamin Schmid, Hansheinz Schneeberger, Mariana Todorova, Sergei Teshlia, Kolja Lessing, Pedro Gandía y Ángel Sampedro.

Con respecto a su formación orquestal, comienza como alumno de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia durante 7 años, en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España desde 2011 a 2015 (donde ha sido becado por la fundación BBVA), de la European Union Youth Orchestra para la temporada 2014/15 y de la Gustav Mahler Jugendorchester desde 2015, trabajando con maestros como Jim Ross, Vasily Petrenko, Alberto Zedda, Michael Gilbert, Patrick Davin, Gunter Pichler, Lutz Köhler, Antonio Soler, Alejandro Garrido, Diego García Rodríguez, Antoni Ros Marbá, Rubén Gimeno, entre otros.

Profesionalmente, colabora en diversas ocasiones con la Orquesta Vigo 430, Real Fhilarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Nacional de España, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, con el Ensemble TAC (Taller Atlántico Contemporáneo).

Actualmente trabaja en la Bruckner Orchester en Linz, Austria.

‘Bambú Ensemble es la alegría de compartir experiencias y conocimientos con mis amigos y compañeros para seguir creciendo y madurando tanto profesional como musicalmente.’