Ignacio Araque

 

Ignacio Araque  Natural de Madrid (1990), comienza sus estudios de violonchelo en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón con el profesor Mariano Palenzuela. Posteriormente los continúa en el Conservatorio Profesional “Carmen Conde” con Jorge Pozas. En 2014, finaliza en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” con Asier Polo y María Casado. Actualmente realiza sus estudios de Máster en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresden, con el profesor Emil Rovner.

Es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) desde 2013, actuando en festivales internacionales como el Festival de Aix-en-Provence, Festival Internacional “Vară magică” de Bucarest o Young Euro Classic de Berlín, bajo las batutas de George Pehlivanian, Lutz Köhler, Günter Pichler o Victor Pablo Pérez, entre otros. Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense de Madrid entre los años 2007 y 2010. Ha sido invitado a tocar en diferentes ocasiones con la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con directores como Andrey Boreyko, John Adams o Jun Märkl.

Ha recibido consejos de violonchelistas como Emmanuelle Bertrand, Lluis Claret, Enrico Dindo, Miguel Jimenez, Simon Kalbhenn o Aldo Mata.

‘Bambú Ensemble ofrece la posibilidad de acercar al público con su característica energía y vitalidad un repertorio un tanto desconocido como es el del octeto de cuerda. Personalmente disfruto mucho de la atmósfera de confianza y trabajo duro que se crea al trabajar con ellos y que luego se ve reflejada en los conciertos.’