Jesús Merino

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  Nacido en Cuenca en 1991, estudia desde 2002 en el Conservatorio de Música “Pedro Aranaz” con la profesora Ruth Olmedilla Lacasa, obteniendo el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de Castilla-La Mancha y el Premio Regional de Música de 2009. En 2009 inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Lina Tur Bonet en la especialidad de violín; y con Kennedy Moretti y el Cuarteto Quiroga en música de cámara, finalizándolos en 2013. En el año 2008 es seleccionado por la Summer String Academy de la Universidad de Indiana (EE UU) donde recibe clases de Brenda Brenner y Mimi Zeig, así como masterclass de Jaime Laredo y Mauricio Fuks.

Durante su formación también recibe masterclasses de Lara Lev, Klara Elisabeth Pantillon, Elisabeth Weber, Paul Roczek, Daniel Sepec, Rainer Schmidt, Nicolás Chumachenco, Avri Levitán, Ju Young Baek. Ha sido miembro de la JONDE (2012-2014) y colabora con Camerata de Murcia, Orquesta Manuel de Falla, Gosset Ensemble, Ensemble DRAMA y Spira Mirabilis.

Como miembro del Cuarteto Klimt, ha trabajado bajo la tutela contínua del Cuarteto Quiroga, ampliando su formación con el Prof. Eberhard Feltz y Wayne Foster-Smith en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin. Junto con el resto de miembros del cuarteto ha sido galardonado con Primeros Premios en concursos internacionales y nacionales, entre ellos en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. También ha grabado para RNE y para el sello Brilliant Classics, con Josep Puchades, los quintetos inéditos para dos violas de F. Ries. Ha sido becario de la Fundación BBVA entre 2014-15.

‘Poder ser parte del próximo proyecto es para mí un lujo y una oportunidad increíble. Vivir una “semana Bambú”, aprender de vosotros con una música que prácticamente no conozco, y disfrutar de La Rioja en buena compañía, son unos ingredientes que garantizan una semana muy intensa.’