Marina Arrufat

 

    Natural de Villarreal (Castellón, 1989), estudia el grado superior en la ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya) con el profesor Yuri Volguin, donde seguidamente realizará un curso de posgrado con la violinista Vera Martínez Mehner. Posteriormente, estudia un Máster en Graz (Austria), bajo la tutela de Maighread McCrann. En la actualidad, estudia un curso de perfeccionamiento en Fiesole (Italia) con Lorenza Borrani.

Con respecto a su formación orquestal, fue miembro de la EUYO (European Union Youth Orchestra), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) y Orquestra de la EsMuc, ocupando el puesto de concertino en las dos últimas. Ha trabajado con maestros como Bernard Haitink, Juanjo Mena, Vasily Petrenko, Jaime Martín, Andrés Orozco, Jesús López Cobos, Antoni Ros-Marbà, Lutz Köhler.

En lo que a música de cámara se refiere, ha recibido clases del Quartet Casals, Kennedy Moretti, Andrew Ackermann, Stephan Görner, Chia Chou, Charles Tunnell y Cibrán Sierra. Ha colaborado con la OSC (Orquestra Simfònica de Castelló), la Orquestra Camera Musicae, la Camerata de Murcia, la OBC (Orquestra de Barcelona i nacional de Catalunya), la Orquestra de Cadaqués, la ONCA (Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra), la JONC Filharmonia, BCN216, el Conjunt XXI, la Orquestra de Cambra de Vilafranca del Penedés y Recreation Grosses Orchester Graz.

Recientemente ha colaborado con la orquesta Spira Mirabilis, una formación de gran reconocimiento a nivel europeo. Actualmente es academista en la Sinfonieochester Aachen (Alemania).