Paloma Cueto-Felgueroso

 

    Nacida en Gijón en 1990, comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años,  bajo la tutela de David Roldán, en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. En  2008 accede a cursar el Grado Superior en Musikene, Centro Superior de  Música del País Vasco (San Sebastián) con los maestros David Quiggle y Natasha Tchitch,  graduándose en 2012.

En la actualidad reside en Londres, donde recientemente ha finalizado sus estudios de Máster, becada por la Guidhall School of Music and Drama de Londres con el profesor Matthew Jones, graduándose con una marca de ”distinción”.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) desde 2011 y miembro titular de la Gustav Mahler jugendorchester (GMJO) y La European Union Youth Orchestra(EUYO). Ha colaborado y tocado en orquestas como la London Symphony Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Galicia o la Iuventus Sinfonia de Varsovia y actualmente pertenece a la Academia de la ONE, donde colabora con la Orquesta Nacional de España asiduamente.

Recientemente ha sido galardonada con el Lefever Award 2015 en Londres, proporcionado por el String Scheme de la London Symphony Orchestra, como estudiante e intérprete más prometedora del año.

‘Lo que más me gusta de Bambú, es que es nuestro. Haber luchado por emprender este difícil camino entre todos juntos, con energía, paciencia, disciplina y amor, hace del propósito de Bambú que lo profesional y lo personal vayan de la mano.’