Rebeca Maseda

 

11754405_10153550680352474_6877268163794757671_oNatural de Mondoñedo (Lugo), inicia sus estudios de violín a los ocho años de edad con el profesor Xan Carballal en la “Escola Municipal de Música O Pallarego” de Mondoñedo. Realiza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Vilalba (Lugo), y a continuación ingresa en la “Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia” en Santiago de Compostela, donde estudia durante tres años con Grigori Nedobora.

En 2006 inicia el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Vigo donde estudia con los profesores Marta Vélez y Leonardo Blanco, finalizando en 2010 con las más altas calificaciones. En 2011 continúa su formación en la “Hoogeschool voor de Kunsten – Utrechts Conservatorium” en Utrecht (Holanda) con la profesora Elisabeth Perry, donde obtiene en 2013 el Bachelor of Music with Honours. Actualmente realiza sus estudios de Máster en el “Conservatorio della Svizzera Italiana” en Lugano (Suiza) con el Maestro Klaidi Sahatci.

Amplía su formación con cursos y clases magistrales de violinistas como Lev Chistyakov, Sergei Teslia, Dora Schwarzberg, Priya Mitchel, Mauro Rossi, Giovanni Fabris, Latica Honda-Rosenberg, Mirijam Contzen, Gordan Nikolic, Kees Hülsmann, Lex Korff de Gidts, Frederieke Saeijs, Silvia Marcovici, Mariana Todorova, Kristof Barati, Eszter Haffner…. En el ámbito de música de cámara recibe consejo de músicos como Torleif Thedéen, Simone Bernardini, Benedicte Palko, Saiko Sasaki, Aldo Campagnari, Enrico Dindo o los miembros del Kuss Quartet. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia (2008-2010) y de la JONDE (2008-2013) y colabora con diferentes orquestas profesionales como la Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Antares Ensemble, “I Solisti della Svizzera Italiana”. Fue becaria de la Fundación BBVA entre 2011 y 2013.

‘Pocas cosas hay en esta vida más placenteras que poder hacer música de cámara con amigos a los que quieres y admiras tanto. Poder participar en el proyecto de Bambú Ensemble es un regalo que no se puede desaprovechar…’