Samuel García

 

    Nace en Alhendín (Granada), donde comienza sus estudios musicales de la mano de Antonio Romera, Ana Luque y Mariela Comesaña. En 2013 se gradúa con sobresaliente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del profesor Manuel Guillén. En el año 2016 obtuvo el título de Máster, con premio fin de Máster, en la Hochschule für Musik und Theather “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig con el profesor Friedemann Wezel donde está cursando los estudios de Meisterklasse.

En la actualidad es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y concertino de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea), siendo miembro de la orquesta desde 2013.

Fue academista de la Konzerthausorchester Berlin desde 2015 a 2017 y de la Budapest Festival Orchestra en los años 2015 y 2016 (colaborando también en 2017), orquestas dirigidas por el reconocido director internacional Iván Fischer y realizando entre ambas giras internacionales actuando en países como Japón, Italia, Holanda, Corea del Sur, Francia, Bélgica, etc. En 2017 colaboró con la BBC Philharmonic, con sede en Manchester (Reino Unido) actuando en los BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres y ha pertenecido a la Göttinger symphonie orchester desde 2017 a 2018. Ha sido miembro de la GMJO en 2015, de la JONDE desde 2011 a 2015, donde fue concertino en varias ocasiones y de la OJA de 2004 a 2013. Ha tocado bajo la dirección de maestros como Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Iván Fischer, Eliahu Inbal, Pablo Heras Casado, George Pehlivanian, Lutz Köhler, Vasily  Petrenko, Günter Pichler, Kent Nagano o Michael Thomas.

Primer premio en el concurso “Musica assoluta – Kreativer solist gesucht” de Hannover, tocando como solista con orquesta en la Orangerie Herrenhause de dicha ciudad. Obtiene el Segundo premio y premio especial a la mejor interpretación de Obra Española en el Concurso “Marcos Pedro” de Córdoba en 2011 así como el Segundo premio en el Concurso Internacional Violines por la Paz de Málaga en 2014.

En el año 2016 fue galardonado con el premio ‘Alexander Pavlović’, el cual reconoce al intérprete de cuerda más prometedor de la EUYO. Fue becario de la JONDE – Fundación BBVA durante los ciclos 2013/14 y 2014/15.

‘Para mí Bambú Ensemble es el mejor camino para unificar y transmitir todas las emociones posibles a través de la música y la amistad.’